Laparra atribuye a "errata" el nombre de una entidad en pliego de condiciones

El vicepresidente de Derechos Sociales, Miguel Laparra, ha atribuido a una "errata" la aparición del nombre de una asociación vasca en el pliego de condiciones para la gestión del nuevo centro de día de justicia juvenil y ha subrayado además que esa entidad no va a presentarse al concurso.

En una conferencia de prensa en la que ha presentado una fundación pública que recuperará la gestión de varios servicios sociales, el vicepresidente ha afirmado que es "escandaloso" que, después de 18 años de la creación de este tipo de centros, Navarra todavía no cuente con este servicio.

Por ello, ha explicado, la Subdirección de Familia y Menores, al no conocer en profundidad esta clase de centros, contactó con una entidad vizcaína (Asociación Educativa Berritzu), "con amplia experiencia en el campo en otra comunidad autónoma donde sí existe este tipo de recurso".

Se trata, ha aclarado, de un procedimiento previsto en el ordenamiento, siempre que la entidad que asesora, como especifica la Ley de Contratos Públicos, no se presente después al concurso, "como es el caso", ha apuntado Laparra.

Por tanto, ha dicho, se ha tratado de "una colaboración técnica por parte de la empresa, que implica la descalificación como posible concurrente".

La aparición del nombre de la entidad, ha insistido, "se produce como una errata, en un corta-pega", que fue subsanada "en cuanto fue advertida".

Ni este artículo, ni sus datos, ni su contenido multimedia o relacionado constituyen recomendación alguna o estrategia de inversión. Inversor Ediciones, SLU (incluyendo a sus profesionales, colaboradores y proveedores) declina cualquier responsabilidad relacionada con el uso que usted dé a los contenidos publicados por finanzas.com y/o la revista INVERSIÓN.