La Xunta ve dos buenas noticias en un naval que hace "crecer" a Galicia

El conselleiro de Economía e Industria, Francisco Conde, ha considerado hoy que la firma de un contrato por parte de Navantia y la entrega de un flotel en Barreras son dos buenas noticias porque ambas suponen "crecimiento" en la economía de la Comunidad.

Ante los medios de comunicación, Conde ha valorado el contrato de Navantia e Iberdrola sobre piezas eólicas, lo que supone "recuperar el pulso no solo a través de la construcción militar y la construcción civil" sino también a través de la "diversificación industrial".

El conselleiro ha dicho que los compromisos con la Armada australiana llevan a una "consolidación" de la parte militar, mientras que su "capacidad para desarrollar proyectos vinculados a la eólica marina" permiten seguir "sumando desde el punto de vista de la carga de trabajo".

"Se trata de uno de los elementos impulsores de la reactivación económica del sector naval en Galicia. Sirve para que Galicia siga creciendo, que siga siendo competitiva creando empleos y siga diversificando", ha apuntado.

Respecto a la entrega de un flotel por parte de Barreras a la mexicana Pemex, Conde ha agradecido a la firma petrolera que haya cumplido sus compromisos y ha felicitado a los astilleros por respetar los plazos establecidos.

"Esto muestra el compromiso de Pemex con Galicia y con el sector naval. Ha tenido una labor determinante en la recuperación del sector naval en un momento muy complicado. La contratación de los dos floteles supuso un punto de inflexión", ha continuado.

El conselleiro ha expresado su deseo de que "con la reactivación del mercado del petróleo, Galicia pueda seguir creciendo en ese ámbito", posiblemente vinculada a Pemex o a otras empresas.EFE

maf/xb

Ni este artículo, ni sus datos, ni su contenido multimedia o relacionado constituyen recomendación alguna o estrategia de inversión. Inversor Ediciones, SLU (incluyendo a sus profesionales, colaboradores y proveedores) declina cualquier responsabilidad relacionada con el uso que usted dé a los contenidos publicados por finanzas.com y/o la revista INVERSIÓN.