La Xunta destaca esfuerzo innovador para llevar productos mar a más mercados

La conselleira del Mar, Rosa Quintana, ha destacado hoy la apuesta de su departamento por mejorar la competitividad de las empresas, por una mayor diversificación y diferenciación de la oferta y por modernizar tecnológicamente los procesos de producción y distribución de los productos del mar.

Durante una visita al grupo empresarial Linamar S.L., en el puerto de Tragove (Cambados), Quintana ha reseñado que la Xunta destinó en 2015 más de 27,1 millones de euros en ayudas para la transformación y comercialización de productos de pesca, el marisqueo y la acuicultura.

Estas ayudas, ha explicado la conselleira, se conceden para mejorar las condiciones de trabajo, las condiciones higiénicas y de salud pública o calidad de los productos.

Están encaminadas, además, a la fabricación de productos de alta calidad para mercados especializados que promuevan un mejor empleo de especies, subproductos y residuos poco aprovechados, reduciendo el impacto en el medioambiente.

El Grupo Linamar se dedica a la comercialización de moluscos frescos de Galicia, especialmente al mejillón.

Es pionera en desarrollar el envasado en atmósfera protectora para este molusco bivalvo, con un sistema novedoso que amplía la vida útil del producto y garantiza una mayor caducidad manteniendo su calidad y frescura.

Este grupo, que emplea a 88 personas directamente, alcanzó una facturación de más de 10,5 millones de euros en el ejercicio pasado.

EFE

Ni este artículo, ni sus datos, ni su contenido multimedia o relacionado constituyen recomendación alguna o estrategia de inversión. Inversor Ediciones, SLU (incluyendo a sus profesionales, colaboradores y proveedores) declina cualquier responsabilidad relacionada con el uso que usted dé a los contenidos publicados por finanzas.com y/o la revista INVERSIÓN.