La Xunta aprobará este mes líneas generales del plan de transporte público

El presidente de la Xunta, Alberto Núñez Feijóo, ha anunciado hoy en Silleda la aprobación este mes de las líneas generales del plan de transporte público de Galicia para diseñar la red de autobuses de la próxima década con el objetivo de conseguir un servicio "más útil, eficiente y sostenible".

Un plan que servirá para modernizar la flota de más de 3.000 autobuses, ya que el próximo año finaliza la vigencia de todas las concesiones de transporte regular interurbano de la comunidad, informa la Xunta en un comunicado.

En el acto de inauguración de la Feria Expobus Iberia Silleda 2018, Feijóo ha defendido la reordenación de unas concesiones de transporte "que obedezcan realmente a la Galicia urbana".

Ha garantizado que la Xunta "seguirá apostando por el diálogo y la cooperación" para configurar un sistema de transporte público "capaz de responder con eficacia" a las necesidades de movilidad de Galicia.

Un sector cuya facturación anual supera en Galicia los 400 millones de euros y da trabajo a más de 4.000 personas en un total de 170 empresas.

La feria Expobus Iberia Silleda 2018 ha reunido a 46 expositores y ha contado con una participación de 100 firmas procedentes de 13 países.

Ni este artículo, ni sus datos, ni su contenido multimedia o relacionado constituyen recomendación alguna o estrategia de inversión. Inversor Ediciones, SLU (incluyendo a sus profesionales, colaboradores y proveedores) declina cualquier responsabilidad relacionada con el uso que usted dé a los contenidos publicados por finanzas.com y/o la revista INVERSIÓN.