La vivienda sube un 6,2 % en un año en la Comunidad, según pisos.com

El precio de la vivienda subió en la Comunidad de Madrid un 6,20 % frente al año pasado, según los datos del portal pisos.com, que recoge que la capital fue la tercera ciudad con un mayor incremento, hasta el 12,17 %, con una media de 3.265 euros por metro cuadrado.

En un comunicado, el portal explica que la vivienda de segunda mano en la Comunidad de Madrid en mayo de 2018 tuvo un precio medio de 2.125 euros por metro cuadrado, subiendo un 1,72 % respecto a abril.

Según el informe mensual de precios de venta de www.pisos.com, interanualmente se produjo una subida del 6,20 %, también el quinto más llamativo de España. La Comunidad de Madrid fue la tercera autonomía más cara, por detrás de País Vasco (2.650 ?/m²) y Baleares (2.572 ?/m²).

Frente al pasado año, Madrid (3.265 ?/m²) fue la tercera capital más cara, por detrás de Barcelona (4.140 ?/m²) y Donostia-San Sebastián (3.840 ?/m²).

En España, en mayo de 2018 registró un precio medio de 1.589 euros por metro cuadrado, arrojando un ascenso mensual del 1,08%. De un año a otro, la cifra registrada marcó una subida del 3,05%, según los datos del portal pisos.com.

Ni este artículo, ni sus datos, ni su contenido multimedia o relacionado constituyen recomendación alguna o estrategia de inversión. Inversor Ediciones, SLU (incluyendo a sus profesionales, colaboradores y proveedores) declina cualquier responsabilidad relacionada con el uso que usted dé a los contenidos publicados por finanzas.com y/o la revista INVERSIÓN.