La última gran cita de la temporada llega al Pirineo en un momento idóneo

Las estaciones de esquí del Pirineo preparan estos días la última cita destacada de la temporada, la Semana Santa, a la que llegan en unas condiciones poco habituales por la calidad de la nieve en pleno mes de abril, que muchas instalaciones acompañan de citas deportivas de primera magnitud.

Así, las estaciones de Girona presumen de espesores en cotas altas que oscilan entre el metro de Vall de Núria y el metro y medio de Masella.

En Lleida, esos grosores se acercan incluso a los tres metros en Boí Taull y superan los dos en Baqueira Beret, donde se organizan el 8 y 9 de abril la Copa del Mundo de Esquí de Montaña y los Campeonatos de España de Snowboardcroos y Skicross.

Los parámetros de espesores son también inusitados en otras estaciones ilerdenses como Port Ainé (190 centímetros), Tavascán (175) y Espot (170), esta última escenario el fin de semana de los Campeonatos de España absolutos de esquí alpino.

En esta zona del Pirineo, Port del Comte ha anunciado ya el cierre por final de temporada, aunque mantiene abierta el área lúdica y las rutas con raquetas durante la Semana Santa.

La estación andorrana de Grandvalira es una de las destacadas también del Pirineo tanto por su metro y medio de nieve, con 118 pistas de 128 abiertas, como por la espectacularidad de la prueba que acoge desde hoy y hasta el domingo: la Copa del Mundo de Kilómetro Lanzado.

En el sur de Francia, Piau-Engaly, que alcanza los 210 centímetros de nieve, arranca el domingo la Semana Santa con la segunda edición de la actividad infantil N'PY Kids, que tiene en cuenta el bilingüismo de los clientes de una instalación en territorio galo pero a solo media hora de España.

Otras estaciones de este área del Pirineo como La Mongie y Gourette organizan igualmente pruebas deportivas como son la Barataclade y la Gouretoisse respectivamente para celebrar un final de temporada idóneo para la práctica del esquí.

Ni este artículo, ni sus datos, ni su contenido multimedia o relacionado constituyen recomendación alguna o estrategia de inversión. Inversor Ediciones, SLU (incluyendo a sus profesionales, colaboradores y proveedores) declina cualquier responsabilidad relacionada con el uso que usted dé a los contenidos publicados por finanzas.com y/o la revista INVERSIÓN.