La UAM debate de nuevas herramientas educativas en su IV Semana de innovación

La Universidad Autónoma de Madrid (UAM) ha convocado su IV Semana de la innovación docente, una cita que se celebrará del 3 al 5 de julio y que dará a los equipos docentes la oportunidad de mostrar los resultados de los nuevos proyectos que han desarrollado durante el curso escolar.

La cita tendrá lugar en la sala polivalente de la Plaza Mayor, en el campus de Cantoblanco, donde se presentarán las conclusiones de los planes, centrando el foco en los que están basados en las nuevas tecnologías, según ha explicado la UAM en una nota.

En concreto, los profesionales del sistema educativo abordarán la incorporación de metodologías activas en el proceso de enseñanza-aprendizaje, la implantación de estrategias de aprendizaje basadas en las tecnologías actuales y la evaluación inicial de conocimientos y competencias.

También se reflexionará sobre el desarrollo de instrumentos de evaluación formativa y autoevaluación, las prácticas y los Trabajos Fin de Grado y de Máster (TFG y TFM), la creación de nuevas herramientas y materiales docentes, y el diseño y creación de cursos online.

Esta edición de la Semana de la innovación docente está abierta a toda la comunidad universitaria, aunque es necesario inscribirse previamente a través de la web de la UAM.

Ni este artículo, ni sus datos, ni su contenido multimedia o relacionado constituyen recomendación alguna o estrategia de inversión. Inversor Ediciones, SLU (incluyendo a sus profesionales, colaboradores y proveedores) declina cualquier responsabilidad relacionada con el uso que usted dé a los contenidos publicados por finanzas.com y/o la revista INVERSIÓN.