La Semana Negra afronta su recta final con el fallo de los premios literarios

Los jurados de la Semana Negra de Gijón fallarán mañana viernes los premios literarios Dashiel Hammett de novela negra; Rodolfo Walsh, de no ficción; Espartaco, de género histórico y Celsius, de ciencia ficción y fantasía, entre otros.

Al Hamett, que concede la Asociación Internacional de Escritores Policiacos a la mejor novela negra publicada en español durante el año anterior, han sido seleccionados como finalistas los argentinos Raúl Argemí, por "A tumba abierta" y Marcelo Luján, por "Subsuelo", y los españoles Julián Ibáñez, por "Gatas Salvajes" y Juan Bolea, por "Parecido a un asesinato".

El Rodolfo Walsh, creado por la organización de la Semana Negra en homenaje al periodista argentino desaparecido durante la dictadura militar para galardonar a la mejor novela negra basada en hechos reales, tiene como finalistas a Najuel Gallota, por "La conexión Bogotá"; Ramón Lobo, por "Todos naúfragos" y Carlos Fonseca, por "Mañana cuando me maten".

Juan Álvarez, Carlos Fortea y León Arsenal compiten por el Espartaco a la mejor novela histórica con "La ruidosa marcha de los mudos", "Los jugadores" y "Balbo", respectivamente.

El premio Celsius, de ciencia ficción y fantasía, se dirimirá entre Víctor Conde, con "Ecos", José Carlos Somoza, con "Croatoan", y Eduardo Vaquerizo, con "Nos mienten".

La Semana Negra entrega además los galardones "Memorial Siverio Cañada" a la primera mejor novela policiaca, al que aspiran Albert Vázquez, por "Hambre a borbotones"; Ignacio Borel, por "Dolores o la inutilidad de todo"; Jordi Juan, por "Angulo muerto"; y Rafa Calatayud, por "La vida te matará".

Ni este artículo, ni sus datos, ni su contenido multimedia o relacionado constituyen recomendación alguna o estrategia de inversión. Inversor Ediciones, SLU (incluyendo a sus profesionales, colaboradores y proveedores) declina cualquier responsabilidad relacionada con el uso que usted dé a los contenidos publicados por finanzas.com y/o la revista INVERSIÓN.