La sala de embarque de alta velocidad de Sants gana 539 metros cuadrados

La sala de embarque de la alta velocidad de la estación de Sants de Barcelona ganará 539 metros cuadrados más para mejorar el movimiento de los viajeros, en especial en los días y horas punta, tras finalizar ya las obras iniciadas en enero por Adif.

El secretario de Estado de Infraestructuras, Transporte y Vivienda, Julio Gómez-Pomar, ha visitado hoy las nuevas instalaciones, situadas junto a la plaza Joan Peiró, y que han obligado a reordenar el tráfico de vehículos y de peatones en la zona así como a adecuar la parada de taxis.

La ampliación, con la que se dará servicio a hasta 31.000 usuarios por hora en los momentos de más tráfico, ha sido posible tras una inversión de poco más de un millón de euros de la gestora pública de la infraestructura ferroviaria Adif.

Las obras han incluido también la construcción de un nuevo muro cortina de protección solar y un cambio en el mobiliario urbano, entre otras pequeñas actuaciones.

Tras visitar la zona ampliada, Gómez-Pomar ha explicado que, con las obras, "se ha ganado comodidad, fluidez y espacio entre los viajeros".

El secretario de Estado ha subrayado que la actuación realizada en Sants es una más de las que lleva a cabo el Ministerio que representa y ha afirmado que, en la pasada legislatura, su ministerio invirtió más de 800 millones de euros en más de 250 actuaciones en Cataluña.

"El compromiso del Ministerio con la red ferroviaria de Cataluña es hacer actuaciones en diferentes estaciones para dar un mejor servicio a los ciudadanos", ha apuntado el secretario de Estado, que ha asegurado también que se está trabajando con el Ayuntamiento de Montcada (Barcelona) para buscar una fórmula "asequible" que permita el soterramiento de las vías y suprimir los pasos a nivel.

Ni este artículo, ni sus datos, ni su contenido multimedia o relacionado constituyen recomendación alguna o estrategia de inversión. Inversor Ediciones, SLU (incluyendo a sus profesionales, colaboradores y proveedores) declina cualquier responsabilidad relacionada con el uso que usted dé a los contenidos publicados por finanzas.com y/o la revista INVERSIÓN.