La rusa Yandex y Uber se unen en seis antigua repúblicas soviéticas

La compañía rusa Yandex y la estadounidense Uber anunciaron hoy la firma de un acuerdo para unir sus plataformas de taxis en línea en seis antiguas repúblicas soviética: Armenia, Azerbaiyán, Armenia, Bielorrusia, Georgia, Kazajistán y Rusia.

El director general de Yandex.Taxi, Tigrán Judaverdián, indicó que las dos empresas invertirán un total de 325 millones de dólares en crear la plataforma unificada, cuyos usuarios podrán usar indistintamente las aplicaciones tanto de Yandex como de Uber.

La fusión de los servicios permitirá a los conductores recibir encargos a través de ambas aplicaciones, "lo que aumentará el volumen de pedidos y beneficiará a los usuarios con tarifas asequibles", recalcó Judaverdián.

"Juntos vamos a crear un 'transporte público personal', que será una alternativa al automóvil, a los autobuses y al metro", añadió el ejecutivo.

Explicó que Yandex tendrá una participación del 59,3 por ciento en la nueva plataforma y que la Uber será del 36,6 por ciento, mientras que el 4,1 por ciento restante pertenecerá a sus empleados.

Ni este artículo, ni sus datos, ni su contenido multimedia o relacionado constituyen recomendación alguna o estrategia de inversión. Inversor Ediciones, SLU (incluyendo a sus profesionales, colaboradores y proveedores) declina cualquier responsabilidad relacionada con el uso que usted dé a los contenidos publicados por finanzas.com y/o la revista INVERSIÓN.