La producción industrial de Italia aumentó en enero un 4 % interanual

La producción industrial en Italia aumentó en enero de este año un 4 % en comparación con el mismo mes de 2017 aunque disminuyó un 1,9 % respecto a diciembre del pasado año, informó hoy el Instituto Nacional de Estadística italiano (Istat).

El instituto explicó que en enero de este año y a nivel interanual mejoró significativamente la producción industrial en los bienes de consumo ( 8,6 %), en los bienes instrumentales ( 7,6 %) y en los intermedios ( 6,2 %).

En cuanto a sectores de actividad económica, en enero de 2018 se incrementó la producción industrial en la metalurgia ( 14,1 %), en la industria de tejidos, pieles y accesorios ( 11,1 %) y en la industria manufacturera ( 8,4 %).

Las mayores disminuciones se produjeron en los sectores de energía eléctrica, gas, vapor y aire (- 17,1 %) y en la fabricación de coque y de productos petrolíferos refinados (- 3,5 %).

Ni este artículo, ni sus datos, ni su contenido multimedia o relacionado constituyen recomendación alguna o estrategia de inversión. Inversor Ediciones, SLU (incluyendo a sus profesionales, colaboradores y proveedores) declina cualquier responsabilidad relacionada con el uso que usted dé a los contenidos publicados por finanzas.com y/o la revista INVERSIÓN.