La producción industrial alemana subió un 2,6 % en agosto

La producción de la industria alemana subió en agosto un 2,6 % respecto al mes anterior, según datos provisionales difundidos hoy por la Oficina Federal de Estadística (Destatis).

En tanto, esta oficina corrigió a la baja las cifras de la producción industrial para julio, que según los datos definitivos retrocedió un 0,1 %, después de que inicialmente informara de que se había mantenido al mismo nivel que el mes anterior.

En el sector industrial, la producción en agosto subió un 3,2 % respecto a julio.

La generación de energía aumentó un 1,7 %, mientras que la producción en el sector de la construcción disminuyó un 1,2 %.

Dentro del sector industrial, la producción de bienes de inversión subió en agosto un 4,8 %; la de bienes de consumo, un 2,1 %, y la de bienes intermedios, un 1,8 %.

En la comparación bimestral, la producción industrial avanzó en el período julio-agosto un 0,7 % respecto a mayo-junio.

"Desde comienzos de año, la producción industrial muestra de nuevo una tendencia de crecimiento fuerte. El clima empresarial favorable y el desarrollo positivo en la cartera de pedidos apuntan a una continuidad de la buena situación económica", señala el Ministerio de Economía en un comunicado.

Por contra, el sector de la construcción muestra en los últimos meses un retroceso, aunque se mantiene en un nivel elevado, agrega.

Ni este artículo, ni sus datos, ni su contenido multimedia o relacionado constituyen recomendación alguna o estrategia de inversión. Inversor Ediciones, SLU (incluyendo a sus profesionales, colaboradores y proveedores) declina cualquier responsabilidad relacionada con el uso que usted dé a los contenidos publicados por finanzas.com y/o la revista INVERSIÓN.