La Policía inspecciona 18 locales de alquiler de patinetes y segways en Palma

La Policía Local ha levantado acta de inspección en 18 locales de la Playa de Palma dedicados al alquiler de patinetes, "segways" y similares, también conocidos como vehículos de movilidad personal (VMP), dentro del servicio de refuerzo llevado a cabo este verano.

La campaña de inspecciones tiene como objetivo verificar que los locales tienen la documentación necesaria para llevar a cabo su actividad y comprobar el estado de las instalaciones, ha informado en un comunicado el área Delegada de Seguridad Ciudadana del Ayuntamiento de Palma.

El consistorio ha precisado que las infracciones más habituales en este tipo de establecimientos son carecer de la "declaración responsable de inicio de actividad" y de la documentación técnica del establecimiento, así como no tener el seguro de responsabilidad civil obligatorio en vigor.

Paralelamente a las inspecciones, los agentes han efectuado controles de circulación de este tipo de vehículos en las zonas de Can Pastilla, es Carnatge y Playa de Palma, acciones que se prolongarán hasta finales de verano.

Cort ha adelantado la intención del Jefe de la Policía Local de Palma, Josep Palouzié, de mantener una reunión con los responsables de las casas de alquiler para tener "un mejor conocimiento de la situación actual de la problemática suscitada por la circulación inadecuada de los vehículos VMP por las vías y espacios de Palma".EFE

Ni este artículo, ni sus datos, ni su contenido multimedia o relacionado constituyen recomendación alguna o estrategia de inversión. Inversor Ediciones, SLU (incluyendo a sus profesionales, colaboradores y proveedores) declina cualquier responsabilidad relacionada con el uso que usted dé a los contenidos publicados por finanzas.com y/o la revista INVERSIÓN.