La Plataforma contra edl Plan Caufec 'tapia' la sede de Sacresa

Activistas de la Plataforma No al Plan Caufec han 'tapiado' con una montaña de ladrillos con cemento la puerta de la inmobiliaria Sacresa en la Illa Diagonal, según informa esta entidad.

Los activistas, que portaban una pancarta con el lema "Sacresa especula y destruye Collserola. Os devolvemos vuestros tochos", han llevado a cabo así a una acción similar a la que tuvo lugar en el año 2004, cuando el vecindario de Esplugues de Llobregat ya señaló a la empresa de la familia Sanahuja como responsable del proyecto de construcción de un gran centro comercial en la sierra de Collserola.

Asimismo, durante la acción han distribuido octavillas convocando a una manifestación el próximo 18 de marzo en Esplugues de Llobregat (Barcelona).

Miembros de la Plataforma también han informado a peatones y curiosos que se acercaban sobre qué es y qué comportará la ejecución de las obras del Plan Caufec.

Después de 25 años de lucha vecinal contra el plan Caufec, ésta se ha reactivado de nuevo hace poco menos de un año después de que el gobierno local (PSC y CiU) anunciase el reinicio de las obras, paradas desde el año 2010 por el concurso de acreedores presentado por la empresa y las reiteradas movilizaciones de la Plataforma No al plan Caufec.

Desde su reactivación, esta plataforma ha intentado iniciar un diálogo con el gobierno local, exigiendo por diferentes vías "que el ayuntamiento pare cautelarmente las obras que se están realizando, abra un proceso participativo para que todo el mundo pueda meter baza y haga una consulta ciudadana".

Ni este artículo, ni sus datos, ni su contenido multimedia o relacionado constituyen recomendación alguna o estrategia de inversión. Inversor Ediciones, SLU (incluyendo a sus profesionales, colaboradores y proveedores) declina cualquier responsabilidad relacionada con el uso que usted dé a los contenidos publicados por finanzas.com y/o la revista INVERSIÓN.