La plana mayor de Telefónica echa el resto: esta cifra se juegan

Los miembros del Comité de Dirección no han dejado de gastarse su dinero durante este año a base de comprar títulos de la compañía, pese a que la cotización de la empresa, que cae alrededor del 12% en lo que llevamos de año.

telefonica

Telefónica cerrará este año con un nuevo plan para su futuro. Las turbulencias que ha atravesado la compañía, en la línea del resto del sector, han golpeado a su cotización y ha obligado a sus principales directivos a mostrar su confianza en el presente y futuro que tiene por delante la compañía presidida por José María Álvarez-Pallete, informa Economía Digital. 

De acuerdo a los cálculos formulados en base a las compras por parte de los miembros del comité de dirección a lo largo de este año, seis integrantes de la compañía han comprometido conjuntamente casi un millón de euros de su bolsillo a base de comprar títulos de Telefónica, que al cierre del pasado viernes cotizaban a 6,53 euros y que en lo que va de año ceden cerca de un 12%.

Se trata de la plana mayor de la compañía: dos miembros del consejo de administración y del comité de dirección (Álvarez-Pallete, el presidente, y Ángel Vilà, su número dos) y otros cuatro integrantes de este segundo órgano, configurado de nuevo hace apenas un mes tras la presentación de la nueva estrategia de la compañía.

Forman parte de este grupo Laura Abasolo, directora de finanzas y control (CFCO); Guillermo Ansaldo Lutz, consejero delegado de Telefónica Infra; Pablo Antonio de Carvajal, director de asuntos públicos y regulación del grupo, y Eduardo Navarro, director general de comunicación, marca, asuntos públicos y sostenibilidad.

La cifra de altos directivos de Telefónica representa una tercera parte de los miembros que constituyen todo el equipo directivo, donde figuran otros 12 miembros, entre los que están los consejeros delegados de las principales filiales de Telefónica (Reino Unido, Brasil y Alemania, además de España), estratégicas para el grupo desde finales de noviembre.

Lea el resto de la noticia en Economía Digital

Ni este artículo, ni sus datos, ni su contenido multimedia o relacionado constituyen recomendación alguna o estrategia de inversión. Inversor Ediciones, SLU (incluyendo a sus profesionales, colaboradores y proveedores) declina cualquier responsabilidad relacionada con el uso que usted dé a los contenidos publicados por finanzas.com y/o la revista INVERSIÓN.