La patronal del tomate y pepino niega irregularidades en el salario mínimo

La Federación de Exportadores Hortofrutícolas de la Provincia de Las Palmas, Fedex y la Asociación de Cosecheros Exportadores de Tomate de Tenerife, Aceto, han negado este viernes que se cometan irregularidades en la aplicación del salario mínimo.

Cuando se aprobó la subida del salario mínimo, anunciaron a los trabajadores "las enormes dificultades para hacer frente a este incremento salarial en torno a un 23%, habida cuenta de la imposibilidad de repercutir esta subida en el precio de venta del producto", indica la patronal en un comunicado.

En cuanto al antiguo salario mínimo, y para mejorar los salarios, se incluyeron una serie de complementos que incrementaban la cuantía a percibir.

Al mismo tiempo, y en función de los resultados de la actividad, se acordó con los representantes sindicales llevar a cabo un incremento anual de los salarios, aseguran los empresarios.

Ante esta situación, las empresas del sector han realizado los incrementos salariales en aplicación del RD 28/2018 sobre el salario existente.

"El desacuerdo de algunos sindicatos hará que el mismo tenga que ser dirimido por la Justicia competente. Por lo que, hasta la fecha, no hay ninguna sentencia que ratifique la comisión de irregularidades", indica la patronal.

Ni este artículo, ni sus datos, ni su contenido multimedia o relacionado constituyen recomendación alguna o estrategia de inversión. Inversor Ediciones, SLU (incluyendo a sus profesionales, colaboradores y proveedores) declina cualquier responsabilidad relacionada con el uso que usted dé a los contenidos publicados por finanzas.com y/o la revista INVERSIÓN.