La OPE supera los 85.500 viajeros en sus primeros diez dias

La Operación Paso del Estrecho (OPE) cumple sus primeros diez días con un total de 85.519 viajeros y 18.389 vehículos embarcados hacia el norte de África.

En el caso de los pasajeros, según los datos facilitados por Protección Civil y acumulados hasta este domingo, esta cifra supone un 7,6 por ciento más que el pasado año a estas alturas.

Los 13.957 viajeros que embarcaron este domingo en los puertos españoles lo convierten en el día de más actividad desde que se inició el dispositivo.

Las líneas de Algeciras con Ceuta y Tánger-Med (Marruecos), con 45.375 pasajeros, y la de Tarifa con Tánger-Ciudad, con 22.576, suponen el 79,46 por ciento de los embarques totales.

En cuanto a los vehículos, la cifra acumulada hasta el domingo supone un descenso de un 14,9 por ciento respecto a la pasada edición de la OPE.

El número de rotaciones de los buques que cubren las diversas líneas con el norte de África se eleva a 662, cinco menos que el pasado año a estas alturas.

Respecto a las atenciones a los viajeros, Almería acumula la mayoría de ellas, tanto las sanitarias (38 de 55) como sociales (42 de 85).

rrm/ja

Ni este artículo, ni sus datos, ni su contenido multimedia o relacionado constituyen recomendación alguna o estrategia de inversión. Inversor Ediciones, SLU (incluyendo a sus profesionales, colaboradores y proveedores) declina cualquier responsabilidad relacionada con el uso que usted dé a los contenidos publicados por finanzas.com y/o la revista INVERSIÓN.