La nueva red de bus de Barcelona cuenta con 110 informadores

El Ayuntamiento de Barcelona y Transportes Metropolitanos de Barcelona (TMB) abordan el despliegue final de la nueva red de autobuses y para su implantación definitiva contarán con 110 informadores en las paradas y en equipamientos claves de los barrios.

El Ayuntamiento de Barcelona ha comunicado que, desde hoy y hasta el próximo 25 de noviembre, los informadores cubrirán 550 paradas de bus, 31 intercambiadores, 32 CAP y hospitales y 29 centros de ancianos, situados en las zonas de influencia de las nuevas líneas, así como en las zonas territoriales donde se ha detectado un importante cambio de movilidad en la superficie.

La apuesta forma parte de el cumplimiento de objetivos marcados por el Plan de Movilidad Urbana (PMU) 2013-2018 que fomenta los desplazamientos a pie, en bicicleta y en transporte público.

El próximo 13 de noviembre se implantarán 4 líneas más de la nueva red; D40: Plaza España-Via Favència; V5: Mare de Déu de Port-Pedralbes; V29: Diagonal Mar-Roquetes y V-31: Mar Bella-Trinitat Vella.

La incorporación de estas 4 líneas eleva a 20 el número de líneas de altas prestaciones.

Además, la implantación de esta fase comporta también variaciones en la red de autobuses actual y se modificará el recorrido de las líneas de la nueva red H6, H14 y H16 y los itinerarios de las líneas convencionales 27, 42, 68, 91 y 109.

También se crearán dos nuevas líneas de proximidad, la 136 y la 191 y el día de implantación dejarán de circular siete líneas que se superponen a líneas nuevas o existentes.

Ni este artículo, ni sus datos, ni su contenido multimedia o relacionado constituyen recomendación alguna o estrategia de inversión. Inversor Ediciones, SLU (incluyendo a sus profesionales, colaboradores y proveedores) declina cualquier responsabilidad relacionada con el uso que usted dé a los contenidos publicados por finanzas.com y/o la revista INVERSIÓN.