La nueva eléctrica municipal ajustará la tarifa al consumo de cada familia

La nueva eléctrica municipal que entrará en funcionamiento el próximo mes de julio para suministrar energía al consistorio, ajustará la tarifa en función de cada unidad familiar cuando, a partir del 2019, llegue a 20.000 casas, que pagarán según el consumo que hagan y el número de miembros.

Barcelona Energía, la nueva empresa pública de energía, comenzará a operar el 1 de julio, según el calendario previsto, ha confirmado hoy el concejal de Agua y Energía del Ayuntamiento de Barcelona, Eloi Badía.

La nueva empresa municipal abastecerá inicialmente la electricidad a los edificios y equipamientos municipales y también al alumbrado público de las calles.

No será hasta enero del 2019 que se abrirá al consumo doméstico, con la previsión de llegar a un máximo de 20.000 hogares.

Eloi Badía ha avanzado hoy que con la tarifa que aplicará a los hogares quieren conseguir "facturas ajustadas al consumo" porque Barcelona Energía "no quiere obtener beneficios".

La intención es tener contadores inteligentes para adaptar la tarifa de forma que pague más quien más electricidad consuma y que quien ahorre más, no pague tanto.

Según Badía, teniendo en cuenta cuánta gente vive en cada hogar quieren favorecer a las familias numerosas y también las personas que viven solas que, según el edil, ahora pagan costes fijos elevados.

Aparte de esta tarifa, habrá otra, la solar, con bonificaciones para los particulares que tengan placas para autoconsumo y que vendan el excedente a la empresa municipal.

Además, habrá dos tarifas más, una variable según el precio del mercado hora a hora, y otra para los productores que no compren electricidad al operador municipal.

Badía ha explicado que se quiere avanzar en una tarificación social.

Ni este artículo, ni sus datos, ni su contenido multimedia o relacionado constituyen recomendación alguna o estrategia de inversión. Inversor Ediciones, SLU (incluyendo a sus profesionales, colaboradores y proveedores) declina cualquier responsabilidad relacionada con el uso que usted dé a los contenidos publicados por finanzas.com y/o la revista INVERSIÓN.