La nueva carretera de La Aldea abrirá dos veces al día a finales de diciembre

El tramo de la nueva carretera de La Aldea que une la localidad de El Risco con el enlace de Andén Verde, se abrirá a finales de diciembre para un determinado número de coches y en dos franjas horarias, informa la Consejería de Obras Públicas y Transportes.

El acuerdo permitirá a los vecinos de La Aldea utilizar esta nueva vía entre las 07.00 y las 07.30 horas (trayecto El Risco-La Aldea) y de 07.30 a 08.00 en sentido contrario.

La segunda ventana se establece entre las 17.30 y los 18.00 horas y las 18.00 y las 18.30, se indica en un comunicado.

Esta decisión se tiene que refrendar con los Cuerpos de Seguridad del Estado, ya que durante el periodo de activación del paso de los convoyes se declarará una situación de emergencia por causas de interés público, por la que el control de la gestión del túnel la gestionarán agentes de la Guardia Civil.

A tal fin, durante esta semana se programará una reunión con la Dirección General de Emergencias del Gobierno de Canarias, la Delegación del Gobierno, la Guardia Civil, el Cabildo de Gran Canaria, el Ayuntamiento de La Aldea y la propia Consejería de Obras Públicas y Transportes del Gobierno de Canarias a través de la Dirección General de Infraestructura Viaria.

Los convoyes deberán estar compuestos por un máximo de 80 vehículos, la velocidad no excederá los 35 kilómetros por hora, la distancia entre vehículos será de 30 metros e irán controlados en cabeza y cola por agentes de la autoridad competente en materia de tráfico.

Ni este artículo, ni sus datos, ni su contenido multimedia o relacionado constituyen recomendación alguna o estrategia de inversión. Inversor Ediciones, SLU (incluyendo a sus profesionales, colaboradores y proveedores) declina cualquier responsabilidad relacionada con el uso que usted dé a los contenidos publicados por finanzas.com y/o la revista INVERSIÓN.