La morosidad de las comunidades de vecinos se mantuvo en 25 millones en 2015

La deuda por morosidad en las comunidades de vecinos de Cantabria fue de 25 millones de euros en 2015, la[…]

La deuda por morosidad en las comunidades de vecinos de Cantabria fue de 25 millones de euros en 2015, la misma cantidad que el año anterior, mientras que en el conjunto de España se redujo un 2,3 por ciento, hasta los 1.812 millones de euros.

Según un estudio difundido hoy por el Consejo General de Colegio de Administradores de Fincas (CGCAFE), aunque en 2015 permaneció invariable, la deuda de los vecinos morosos ha crecido un 25 por ciento desde 2012, cuando se situaba en 20 millones de euros.

El informe recoge también que la deuda de las entidades financieras propietarias de pisos en la región descendió un 6,7 %, al pasar de 5,36 millones de euros en 2014 a los 5 millones del año pasado.

Por comunidades autónomas, los mayores descensos se produjeron en Navarra (-4,5%), Islas Baleares (-3,62), Asturias (-2,8), Murcia (-2,7), Galicia (-2,6), País Vasco (-2,7), Andalucía (-2,6%), Madrid (-2,5%), Comunidad Valenciana (-2,5%) y Extremadura (-2,5%).

Publicidad

Además de en Cantabria no registró variaciones en La Rioja y Ceuta y Melilla, mientras que aquellas en las que menos descendió fueron Aragón (-2%), Canarias (-2,2), Castilla-León (-2,4), Castilla-La Mancha (-2,3%) y Cataluña (-2,2%).

El porcentaje de comunidades en las que las entidades financieras tienen pagos pendientes se sitúa en el 8,17%, y el importe medio de la morosidad en cada comunidad de propietarios es de 1.377 euros.

Y aunque la morosidad bancaria ha comenzado a disminuir, el 48,5 % de los inmuebles propiedad de los bancos aún mantienen deudas con las comunidades de propietarios.

.

En portada

Noticias de