La ministra de Industria asistirá al congreso textil europeo de Ontinyent

La localidad valenciana de Ontinyent acogerá la primera convención de la Patronal Textil Europea Euratex que se celebra en España, a la que acudirán entre otras autoridades la ministra de Industria, Comercio y Turismo, Reyes Maroto, y el president de la Generalitat, Ximo Puig, el próximo 24 de octubre, según el Ayuntamiento.

El alcalde de Ontinyent, Jorge Rodríguez, y el presidente del Consell Intertextil Español y de ATEVAL-CV, Càndid Penalba, han coincidido este lunes en mostrar "el orgullo de la ciudad y la comarca" por acoger esta convención que solo se ha celebrado en ciudades como Milán o Lisboa y que podría "atraer posibles inversores".

Rodríguez ha agradecido a Penalba y a ATEVAL poder acoger una convención que les "posiciona en el mapa europeo como una ciudad que continúa teniendo una vocación industrial y de apoyo al textil".

El alcalde ha manifestado: "Siempre hemos tratado de mostrar ese apoyo con ayudas como las articuladas junto al IVACE para invertir 1,6 millones en la mejora de los polígonos, 1,1 junto a la Diputación para mejorar la Avinguda del Tèxtil, o con el plan municipal de las zonas industriales con una treintena de actuaciones".

Penalba también ha tenido palabras de agradecimiento para el Ayuntamiento de Ontinyent y su alcalde -"Desde el primer momento nos dio su ayuda", ha dicho- y ha explicado que acudirán al congreso miembros del Comité Ejecutivo de EURATEX, "empresarios de primer nivel europeo a los que queremos dar una imagen lo más digna posible del sector y el territorio para despertar su interés de invertir en nuestra comarca".

El evento, impulsado por el Consejo Intertextil Español y organizado por ATEVAL con la colaboración del Ayuntamiento y la Conselleria de Economía Sostenible, contará con la participación de alrededor de doscientos representantes de las principales empresas europeas del sector.

También acudirán representantes de diversos organismos valencianos, españoles y europeos, como el conseller de Economía Rafael Climent, los parlamentarios Inmaculada Rodríguez-Piñero y Carlos Zorrinho, y el jefe de la unidad de crecimiento inteligente y sostenible de la Dirección General de Política Regional y Urbana de la Comisión Europea Peter Berkowitz.

Entre los diversos temas a analizar en la convención se encuentran "Los principales retos de las empresas textiles europeas. La Comisión Europea y las Políticas de Cooperación Regionales".

Habrá también una mesa redonda sobre "Los roles de los clústers para la modernización de las empresas textiles europeas", "Innovación y tendencia", "Nuevas oportunidades para las empresas europeas en el mercado global mundial", o "El inicio de la revolución del textil europeo y la nueva industria textil".

Ni este artículo, ni sus datos, ni su contenido multimedia o relacionado constituyen recomendación alguna o estrategia de inversión. Inversor Ediciones, SLU (incluyendo a sus profesionales, colaboradores y proveedores) declina cualquier responsabilidad relacionada con el uso que usted dé a los contenidos publicados por finanzas.com y/o la revista INVERSIÓN.