La justicia brasileña suspende la subasta de concesiones eléctricas

Una decisión judicial cautelar suspendió la subasta en la que se iban a ofertar 20 concesiones de transmisión eléctrica Brasil y que debía realizarse hoy en la Bolsa de Valores de Sao Paulo, informaron fuentes oficiales.

La medida que suspendió la primera subasta de transmisión eléctrica de 2018 se obtuvo a favor de la empresa Jaac Materiales y Servicios, que quedó fuera de la subasta por no presentar las garantías necesarias para su participación, según informó la Agencia Nacional de Energía Eléctrica (Aneel).

No obstante, el Gobierno, a través de la Abogacía General de la Unión (AGU), despacho que realiza actividades de consultoría y asesoramiento jurídico al Ejecutivo, está intentando revertir esa decisión.

La AGU informó de que está negociando con la compañía que obtuvo la cautelar ya que la intención de la empresa es entrar en la subasta.

"La decisión está en la línea de garantizar su participación y no suspender el certamen", dijo el director de Aneel, André Pepitone, quien señaló que la cautelar podrá ser revertida y la subasta podrá ser retomada hoy mismo.

En el concurso se ofrecerán 20 concesiones que suman un total de 2.662 kilómetros de líneas de transmisión y subestaciones con capacidad de transformación de 12.223 megavatios (MWA).

Si son adjudicadas las 20 concesiones, se prevén inversiones por 6.000 millones de reales (unos 1.621,6 millones de dólares) y la generación de por lo menos 13.600 empleos directos.

Ni este artículo, ni sus datos, ni su contenido multimedia o relacionado constituyen recomendación alguna o estrategia de inversión. Inversor Ediciones, SLU (incluyendo a sus profesionales, colaboradores y proveedores) declina cualquier responsabilidad relacionada con el uso que usted dé a los contenidos publicados por finanzas.com y/o la revista INVERSIÓN.