La Junta pide reunión urgente a Renfe tras 18 incidencias en el último mes

La Junta de Extremadura enviará hoy o mañana una queja formal y pedirá una reunión urgente a Renfe para abordar la mala situación del ferrocarril en la región, con 18 incidencias en el último mes, de las que tres han sido averías que han obligado a trasvasar a los viajeros.

La portavoz de la Junta, Isabel Gil Rosiña, ha informado hoy de esta cuestión, al ser preguntada en la rueda de prensa tras el Consejo de Gobierno por las tres averías que últimamente ha sufrido el tren que comunica Badajoz con Madrid y de las que han informado los medios de comunicación.

Gil Rosiña ha precisado que el número de incidencias ha sido de 18 en el último mes y ha expresado la "absoluta indignación" del Gobierno extremeño ante esta situación que obliga a enviar hoy o mañana esa carta de queja del propio presidente extremeño, Guillermo Fernández Vara, a los responsables de Renfe y en la que también se pide una reunión urgente para abordar estos problemas "y es que -ha dicho- no podemos tener un tren que se nos caiga a cachos".

Con respecto al convenio de la Junta con Adif para hacer sostenible las líneas que comunican el interior de la comunidad autónoma, actualmente en una situación de prórroga que finaliza el próximo 31 de diciembre, el Ejecutivo extremeño entiende que éste se debe de mantener, con un valor aproximado de 4 millones de euros, para garantizar la unión de las distintas localidades de la región.

"Entendemos que si ese convenio no existiera pues probablemente se tomarían decisiones que perjudicarían a los ciudadanos de Extremadura", ha dicho Isabel Gil Rosiña.

Por ello, ha anunciado que el próximo lunes habrá una reunión en Madrid de la consejera de Medio Ambiente y Rural, Políticas Agrarias y Territorio, Begoña García Bernal, para constituir la comisión técnica del Pacto por el Ferrocarril en Extremadura con los representantes de ADIF, acordada en la última visita del ministro de Fomento, Íñigo de la Serna, a la región.

Al margen de este trámite, ya previsto, Gil Rosiña ha insistido en que se pedirá esa otra reunión urgente con Renfe por las averías del último mes, "porque no podemos sostener una situación que nos parece indignante para una tierra como ésta y para los ciudadanos de Extremadura, que cumplen con sus obligaciones y pagan lo impuestos como el resto de los ciudadanos de este país". EFE.

Ni este artículo, ni sus datos, ni su contenido multimedia o relacionado constituyen recomendación alguna o estrategia de inversión. Inversor Ediciones, SLU (incluyendo a sus profesionales, colaboradores y proveedores) declina cualquier responsabilidad relacionada con el uso que usted dé a los contenidos publicados por finanzas.com y/o la revista INVERSIÓN.