La Junta licita obras seguridad entre Jaén y Martos por casi 3,8 millones ?

La Consejería de Fomento y Vivienda ha sacado a licitación pública las obras para mejorar la seguridad vial en la A-316, entre Martos y Jaén, donde se actuará en tres puntos de obra que suman unos 21 kilómetros, por un importe total de 3,73 millones de euros y tendrán un plazo de ejecución de 12 meses.

El delegado territorial de Fomento y Vivienda en Jaén, Rafael Valdivielso, ha subrayado que con esta actuación "potenciamos la seguridad en una vía de gran impacto socioeconómico como es la A-316, que tras la puesta en servicio del tramo entre Úbeda y Martos dotan a la provincia jiennense de una carretera de gran capacidad con un óptimo estado de conservación para la conducción en términos de seguridad".

Las obras, que cuentan con fondos FEDER, consistirán en el fresado de tramos muy deteriorados, especialmente en los carriles más usados por los vehículos lentos existentes en los tramos.

A continuación se realizará el refuerzo del firme, se sustituirán las señales verticales deterioradas y se procederá, por último, a la ejecución de la señalización horizontal con pintura termo-plástica, con resalto en el borde derecho de ambas calzadas para reforzar la seguridad y a la colocación del balizamiento.

La determinación de estos tres puntos se sustenta en un estudio previo sobre las características de la carretera en cuanto a su intensidad de tráfico, porcentaje de vehículos pesados que la transitan habitualmente, estado del firme y los niveles de accidentalidad.

Ni este artículo, ni sus datos, ni su contenido multimedia o relacionado constituyen recomendación alguna o estrategia de inversión. Inversor Ediciones, SLU (incluyendo a sus profesionales, colaboradores y proveedores) declina cualquier responsabilidad relacionada con el uso que usted dé a los contenidos publicados por finanzas.com y/o la revista INVERSIÓN.