La Junta firma el acta de replanteo de la Ronda Sur de Badajoz

La Junta de Extremadura ha firmado hoy el acta de replanteo de las obras de la Ronda Sur de Badajoz, correspondiente en concreto al lote uno del tramo tres del proyecto, cuyo importe asciende a más de 15,2 millones de euros.

La rúbrica ha tenido lugar por parte de representantes de la Dirección General de Infraestructuras del Ejecutivo autonómico y de la Unión Temporal de Empresas (UTE) formada por Rover Alcisa, Placonsa y Transportes y Excavaciones Mivic, adjudicataria de las obras.

En una nota se explica que el tramo tres de la ronda comprende desde la EX-107 (carretera de Olivenza) hasta el punto kilométrico 9,700, e incluye un nuevo puente sobre el río Guadiana.

La firma del acta de replanteo del lote dos, que parte del anterior punto kilométrico hasta el recinto ferial, y que fue adjudicado a la UTE Dragados, Olleta Torres y Fervián Vías y Áridos por un importe de más de 12,6 millones de euros, tuvo lugar el pasado 25 de junio y las obras ya han comenzado.

El importe total de ambos lotes asciende a 27,9 millones de euros y la longitud total del tramo es de 4,01 kilómetros, desde el punto kilométrico 5 de la EX-107 hasta un nuevo enlace en las inmediaciones del recinto ferial de Badajoz.

Como actuaciones complementarias, se contempla la construcción de un viaducto sobre el río Guadiana y su ribera, de 420 metros de longitud y 24 metros de ancho.

Asimismo, se incluyen dos glorietas de 140 metros de radio exterior.

Desde la última glorieta se conecta la Ronda Sur con el entramado urbano de la ciudad pacense, mediante dos viales y una glorieta intermedia, finalizando en la rotonda existente en la avenida Rui Nabeiro.

También son necesarias estructuras para salvar las otras dos vías con mayor tráfico, la provincial BA-021, que se resuelve con un paso inferior, y la municipal carretera del Rincón de Caya, mediante un paso superior.

La duración de los trabajos se estima en unos 30 meses, tras los cuales se aliviará el tráfico en la zona de la ciudad que alberga el Campus Universitario, el hospital Infanta Cristina, la Institución Ferial de Badajoz (Ifeba), el centro comercial El Faro y la salida a la autovía A-5.

Ni este artículo, ni sus datos, ni su contenido multimedia o relacionado constituyen recomendación alguna o estrategia de inversión. Inversor Ediciones, SLU (incluyendo a sus profesionales, colaboradores y proveedores) declina cualquier responsabilidad relacionada con el uso que usted dé a los contenidos publicados por finanzas.com y/o la revista INVERSIÓN.