La Junta destina 749.000 euros para el Plan Renove de Mobiliario del Hogar

La Junta de Extremadura destina 749.000 euros en ayudas para la adquisición de muebles para el equipamiento del hogar, dentro del Plan Renove de Mobiliario del Hogar, como recoge el Diario oficial de Extremadura en la convocatoria de adhesión de los establecimientos.

Estas ayudas excluyen los artículos de jardín y decorativos, como espejos, textiles, los de iluminación, y los muebles en kit que se comercializan desmontados, donde el montaje es por cuenta del comprador o se facilita como servicio adicional, se explica en el DOE.

Los consumidores podrán beneficiarse de una ayuda del 25 % para los artículos que superen los 300 euros, impuestos no incluidos, con un máximo de 200 euros por artículo, y de 1.000 euros por comprador, detalla la convocatoria, según informa la Junta en un comunicado.

A partir de este momento, se abre un período de tres meses para que los establecimientos interesados puedan adherirse a dicho plan, por lo que hasta el último trimestre del año no podrán hacerse efectivas para el público.

Posteriormente, la Consejería de Economía e Infraestructuras hará pública la relación de los establecimientos adheridos, así como la fecha prevista a partir de la cual los consumidores podrán beneficiarse de las ayudas.

El secretario general de Economía y Comercio, Antonio Ruiz, ha asegurado que no se puede avanzar más rápido porque "es necesario cumplir con los plazos administrativos".

Ni este artículo, ni sus datos, ni su contenido multimedia o relacionado constituyen recomendación alguna o estrategia de inversión. Inversor Ediciones, SLU (incluyendo a sus profesionales, colaboradores y proveedores) declina cualquier responsabilidad relacionada con el uso que usted dé a los contenidos publicados por finanzas.com y/o la revista INVERSIÓN.