La Junta destina 682.000 euros para subvencionar constitución de cooperativas

El Gobierno de Castilla-La Mancha ha destinado 682.000 euros para la constitución de cooperativas o sociedades laborales, la incorporación de socios trabajadores o de trabajo a cooperativas o sociedades laborales y la realización de actividades de promoción y difusión de economía social.

El Diario Oficial de Castilla-La Mancha publica hoy el decreto por el que se regula la concesión directa de subvenciones en el marco del programa de promoción de Cooperativas y Sociedades Laborales en Castilla-La Mancha, que tiene como finalidad favorecer la creación, consolidación y modernización de estas entidades para que redunde en la creación de empleo estable y de calidad en Castilla-La Mancha.

Por lo que se refiere a la cuantía de las ayudas, para la constitución de cooperativas y sociedades laborales se establece una ayuda de 1.100 euros; para la realización de acciones de promoción y difusión, el 100 del coste subvencionable con un límite de 20.000 euros por proyecto; y en el caso de la incorporación de socios trabajadores, la cuantía de las ayudas va desde 3.500 euros hasta 10.000, según las condiciones que cumplan las personas incorporadas.

El plazo de presentación de solicitudes comienza mañana y finaliza el 15 de noviembre de este año.

El Gobierno regional ha destacado que, además de su valor social, las cooperativas desempeñan una valiosa labor en los municipios, especialmente en los pueblos más pequeños, puesto que fijan la población al medio rural y no se deslocalizan, por lo que son una herramienta "potentísima" de cohesión territorial y de generación de empleo.

Ni este artículo, ni sus datos, ni su contenido multimedia o relacionado constituyen recomendación alguna o estrategia de inversión. Inversor Ediciones, SLU (incluyendo a sus profesionales, colaboradores y proveedores) declina cualquier responsabilidad relacionada con el uso que usted dé a los contenidos publicados por finanzas.com y/o la revista INVERSIÓN.