La Junta de CLM realizará PSI pero tramite final corresponde al Ministerio

El portavoz del Gobierno de Castilla-La Mancha, Nacho Hernando, ha explicado hoy que el proyecto de ampliar el aeródromo de Casarrubios del Monte (en Toledo y muy próximo a Madrid) requerirá realizar un Proyecto de Singular Interés (PSI) pero, al comprender dos regiones, la tramitación final la llevará el Gobierno de España.

Hernando, en la rueda de prensa del Consejo de Gobierno, ha respondido a preguntas de los periodistas sobre el proyecto que ha presentado un grupo de empresarios a la Comunidad de Madrid para impulsar el desarrollo del aeródromo de Casarrubios del Monte y convertirlo en un segundo aeropuerto comercial, de carácter privado.

El portavoz de la Junta ha señalado que, en lo que compete a Castilla-La Mancha, los trámites consisten en presentar una declaración de interés regional, que es un requisito previo para este tipo de infraestructuras, para luego pasar a realizar el Proyecto de Singular Interés.

Pero al ser una infraestructura comprendida entre dos comunidades autónomas, también Madrid, que ya tiene la declaración de interés regional, tendrá que hacer su propio PSI, y finalmente "será el Ministerio el que lleve toda la tramitación", ha explicado.

Hernando ha precisado que la ampliación del aeródromo de Casarrubios es una inversión privada y serviría para descongestionar el aeropuerto de Barajas.

Ha añadido que espera que las repercusiones en la comunidad de Castilla-La Mancha sean "las mejores posibles", por la cercanía con la comarca de La Sagra y con Talavera de la Reina.

Según Hernando, "cien mil personas todos los días comen, beben y gastan en Barajas, y que parte de ese volumen pueda pasar a Castilla-La Mancha va a ser una buena noticia" para La Sagra y Talavera, por proximidad y la posibilidad de que las empresas trasladen a esas zonas parte de su volumen de negocio.

Ni este artículo, ni sus datos, ni su contenido multimedia o relacionado constituyen recomendación alguna o estrategia de inversión. Inversor Ediciones, SLU (incluyendo a sus profesionales, colaboradores y proveedores) declina cualquier responsabilidad relacionada con el uso que usted dé a los contenidos publicados por finanzas.com y/o la revista INVERSIÓN.