La Junta aprobará este año el anteproyecto de ley que prohíbe el 'fracking'

El Gobierno de Castilla-La Mancha aprobará este año el anteproyecto de ley que prohíbe el 'fracking' y lo remitirá a las Cortes regionales, según ha anunciado hoy el vicepresidente de la Junta, José Luis Martínez Guijarro, tras un encuentro con la Plataforma Antifracking de Campo de Montiel.

Martínez Guijarro ha señalado que será "probablemente" la ley más "moderna" para impedir la práctica de la fractura hidráulica y seguirá el modelo del País Vasco, que, por otra parte, no ha tenido contestación por parte del Tribunal Constitucional, según ha informado la Junta en un comunicado.

Tras un encuentro con la Plataforma Antifracking de Campo de Montiel, en el stand de la Junta de la Feria de Albacete, el vicepresidente regional ha dicho que se especificará un Plan Estratégico que habrá que cumplir y los posibles proyectos deberán ser aprobados por el Consejo de Gobierno mediante decreto.

Además, los proyectos serán objeto de evaluación ambiental estratégica y se deberán analizar con especial atención los riesgos derivados de la técnica sobre la salud humana y el medio ambiente, las necesidades de recursos hídricos, la gestión de los residuos generados y las emisiones contaminantes atmosféricos y de gases de efecto invernadero.

El pasado mes de julio el Consejo de Gobierno tomó en consideración el anteproyecto de ley antifracking.

El vicepresidente regional ha estado acompañado por el portavoz del Ejecutivo autonómico, Nacho Hernando; el delegado de la Junta en Albacete, Pedro Antonio Ruiz Santos, y el presidente de la Diputación provincial, Santiago Cabañero.

Ni este artículo, ni sus datos, ni su contenido multimedia o relacionado constituyen recomendación alguna o estrategia de inversión. Inversor Ediciones, SLU (incluyendo a sus profesionales, colaboradores y proveedores) declina cualquier responsabilidad relacionada con el uso que usted dé a los contenidos publicados por finanzas.com y/o la revista INVERSIÓN.