La Junta apoyará 14 proyectos de promoción turística en Ciudad Real

El Gobierno de Castilla-la Mancha apoyará 16 proyectos de promoción turística desarrollados por entidades locales de la provincia de Ciudad Real, a los que destinará 3.944.069 euros incluidos en la convocatoria expresiones de interés para la asignación de fondos FEDER.

En un comunicado, la delegada de la Junta en Ciudad Real, Carmen Olmedo, ha indicado este martes que esta convocatoria esta dirigida a mejoras de infraestructuras turísticas, con las que el Ejecutivo autonómico "va a fomentar y mejorar el potencial patrimonial, natural y monumental que ofrece Castilla-La Mancha en general y Ciudad Real".

Según Olmedo esta convocatoria "es un instrumento de impulso al sector turístico, al desarrollo rural y al equilibrio territorial de las diversas zonas" y, en este sentido, ha advertido que con todas la ayudas puestas en marcha desde el inicio de legislatura por el Gobierno de Emiliano García-Page "rompe la dinámica del anterior Ejecutivo de Cospedal que dejo a un lado al turismo como motor económico".

En la convocatoria, que se ha resuelto de manera provisional, se encuentran proyectos como el de la reapertura de la Almazara Viso del Marques para integrar el inmueble en la Red de Hospederías de Castilla-La Mancha presentado por la Diputación de Ciudad Real.

También incluye la puesta en valor de conjuntos históricos patrimoniales como la iluminación del Castillo de la Estrella en Montiel, la rehabilitación del entorno del Castillo de Peñarroya en Argamasilla de Alba, la creación de itinerarios, así como la creación de una App de turismo 24 horas, y señales y paneles turísticos en Alcázar de San Juan.

Igualmente contempla la rehabilitación integral de la Iglesia de San Agustín y la reparación de los molinos de viento de Campo de Criptana.

Otra línea de promoción turística estará destinada a ampliar y mejorar la oferta de la provincia de Ciudad Real al que se han aprobados otros ochos proyectos, entre ellos la ubicación de un observatorio astronómico en Terrinches, o construcción de áreas de servicio para autocaravanas en 20 municipios de la provincia presentado por la Diputación de Ciudad Real.

El resto son la puesta en valor de los pueblos mineros, la ruta del Azogue en la comarca de Almadén y la rehabilitación de la Casa de Rueda para convertirlo en Centro de recepción de turistas en Villanueva de los Infantes, la señalización de la ruta de los Molinos en Torrenueva, la señalización turística del patrimonio cultural en Castellar de Santiago, la creación de una ruta urbana en Villahermosa y actuaciones de mejora en la infraestructura de un hotel-rural en Terrinches.

Ni este artículo, ni sus datos, ni su contenido multimedia o relacionado constituyen recomendación alguna o estrategia de inversión. Inversor Ediciones, SLU (incluyendo a sus profesionales, colaboradores y proveedores) declina cualquier responsabilidad relacionada con el uso que usted dé a los contenidos publicados por finanzas.com y/o la revista INVERSIÓN.