La Junta apoya la 23 Feria del Mueble y Afines de Sonseca (Toledo)

La consejera de Economía, Empresas y Empleo, Patricia Franco, ha mantenido una reunión con la junta directiva de la Asociación del Mueble de Sonseca, para retomar la colaboración y "buena sintonía" con vistas a la celebración de la 23 Feria del Mueble y Afines de Sonseca.

La consejera le ha expresado al vicepresidente de la asociación, Jesús Aguirre, su intención de dar respaldo al desarrollo de la vigesimotercera edición de la Feria regional del Mueble y Afines, "al tiempo que se retoma la buena sintonía y colaboración con este colectivo tan representativo de la industria regional", ha afirmado Franco en un comunicado.

Durante la reunión, en la que también ha participado la directora general de Turismo, Comercio y Artesanía, Ana Isabel Rodríguez Samper, así como el secretario general de la asociación, Gregorio Marín Maestro, y Jorge Guerrero, el gerente, la consejera ha mostrado su intención de impulsar, a través del IPEX, una misión inversa de compradores internacionales que trabajarían en la feria con los expositores.

Patricia Franco se ha interesado, además, por los proyectos de las empresas integradas en esta asociación, un total de cuarenta, que proceden de las localidades de Sonseca, Ajofrín, Mazarambroz, Chueca y Orgaz.

Los representantes de la asociación han pedido, por su parte, a la consejera, la recuperación del impulso en la promoción de la calidad del mueble de la zona, así como la posibilidad de retomar el concurso nacional 'Mueble Selección', organizado en otras ediciones de Fercaman.

Por otro lado, la consejera les ha detallado el contenido de la primera orden desarrollada dentro del Plan Adelante, con 20 millones de euros destinados a impulsar proyectos de pymes y microempresas de la región, así como de la próxima convocatoria de una línea de ayuda para la mejora de la comercialización, que incluirá apoyo al desarrollo del marketing digital y eventos promocionales o ferias, de la que también se podrán beneficiar.

Ni este artículo, ni sus datos, ni su contenido multimedia o relacionado constituyen recomendación alguna o estrategia de inversión. Inversor Ediciones, SLU (incluyendo a sus profesionales, colaboradores y proveedores) declina cualquier responsabilidad relacionada con el uso que usted dé a los contenidos publicados por finanzas.com y/o la revista INVERSIÓN.