La Junta acuerda crear una mesa sobre ecoturismo y turismo activo

El Gobierno de Castilla-La Mancha ha acordado la creación de una mesa técnica para abordar asuntos relacionados con el ecoturismo y el turismo activo, un sector que en la región cuenta con 200 empresas que generan mil puestos de trabajo directos e indirectos.

La directora general de Turismo, Comercio y Artesanía, Ana Isabel Fernández Samper, ha mantenido una reunión con el presidente de la Asociación castellanomanchega de Turismo Activo y Ecoturismo, Óscar Santos, durante la que se ha acordado la puesta en marcha de esta mesa técnica.

Será un espacio de diálogo en el que se integrarán también representantes de otras consejerías, como Medio Ambiente o Educación, y otras administraciones, como las diputaciones provinciales, según ha informado el Gobierno regional en un comunicado.

Los representantes del sector han mostrado a la directora general su preocupación por el intrusismo profesional y han planteado la necesidad de realizar inspecciones para el cumplimiento de la normativa vigente en materia de turismo activo, relacionada con los seguros obligatorios y las cualificaciones profesionales de los monitores.

Los representantes de la Asociación se han interesado, también, por la promoción y asistencia a ferias, respecto a lo cual Fernández Samper les ha avanzado que se firmará un convenio de colaboración para coordinar y colaborar en este tipo de acciones.

En la reunión también se habló sobre el I Congreso de Ecoturismo de Castilla-La Mancha, que se celebrará en Daimiel (Ciudad Real) los próximos días 22 al 24 de noviembre y que contará con 185 congresistas.

El Congreso está impulsado por la Secretaría de Estado Turismo, la Asociación Turebe, el Gobierno regional, la Asociación regional de Turismo Activo y Ecoturismo y el Ayuntamiento de Daimiel.

Ni este artículo, ni sus datos, ni su contenido multimedia o relacionado constituyen recomendación alguna o estrategia de inversión. Inversor Ediciones, SLU (incluyendo a sus profesionales, colaboradores y proveedores) declina cualquier responsabilidad relacionada con el uso que usted dé a los contenidos publicados por finanzas.com y/o la revista INVERSIÓN.