La inversión inmobiliaria suma 2.015 millones hasta marzo, el 5 % menos

El volumen de inversión directa en activos inmobiliarios ha alcanzado en el primer trimestre del año los 2.015 millones de euros, lo que supone un 5 % menos que en el mismo periodo de 2018, según un informe realizado por la consultora BNP Paribas Real Estate.

El sector de oficinas ha sido uno de los que más ha destacado durante este periodo, al registrar un volumen de inversión de 900 millones de euros, es decir, un 47 % del total de la inversión, mientras que la rentabilidad de los activos "prime" se mantiene en niveles de 3,25 % en Madrid y de 3,50 % en Barcelona.

Por otro lado, el segmento retail ha alcanzado un volumen de inversión de 410 millones de euros, lo que representa el 20 % del total y las rentabilidades "prime" se consolidan en el 3 % en el caso de los locales comerciales, en el 5 % para los centros comerciales y en el 5,75 % en parques de medianas.

Además, el estudio revela que las inversiones alternativas, sobre todo las residencias de estudiantes y las residencias para la tercera edad, continúan muy presentes en el mercado, con un volumen de inversión de 305 millones de euros, lo que supone más de la mitad del volumen transaccionado en todo 2018.

Por otro lado, el sector logístico ha alcanzado en el primer trimestre 206 millones de euros, impulsado por el comercio electrónico y el consumo, con previsiones que indican que podría batirse un nuevo récord de inversión en 2019 en este sector.

Los fondos de inversión continúan dominando el mercado, al estar presentes en el 50 % del total del volumen transaccionado durante los tres primeros meses del año, seguido de las socimis, con el 18 % del total.

Por su parte, los inversores privados y los "family office" están ganando protagonismo en los últimos meses, en operaciones por debajo de los 50 millones de euros.

Ni este artículo, ni sus datos, ni su contenido multimedia o relacionado constituyen recomendación alguna o estrategia de inversión. Inversor Ediciones, SLU (incluyendo a sus profesionales, colaboradores y proveedores) declina cualquier responsabilidad relacionada con el uso que usted dé a los contenidos publicados por finanzas.com y/o la revista INVERSIÓN.