La huelga parcial de metro de Barcelona congestiona el tramo central de la L5

La huelga parcial que el Metro de Barcelona vuelve a vivir hoy ha provocado a primera hora de la mañana problemas de congestión de la red, en especial en el tramo central de la línea 5, en las estaciones de Sagrada Familia y La Sagrera, al coincidir con una hora punta.

Transportes Metropolitanos de Barcelona (TMB) ha informado de que, entre las 08:00 y las 09:00 horas, se han tenido que aplicar regulaciones de pasajeros en las estaciones de Sagrada Familia, en la línea 5, y en la de La Sagrera, en las líneas 1 y 5, para evitar que se superara la capacidad de los andenes.

El número de usuarios del metro ha bajado entre las 07:00 y las 09:00 horas un 25 % respecto a una día laborable similar de la semana anterior, como consecuencia de los paros convocados por el comité de empresa en esta franja de la mañana, mientras que entre las 06:00 y las 07:00 horas las validaciones se han incrementado un 10 %.

TMB asegura que los servicios mínimos, que fijaban un 40 % de la oferta en la franja de 07:00 a 09:00 horas, se han prestado con normalidad.

A partir de las 16:00 horas y hasta las 18:00 horas los trabajadores del suburbano están llamados a seguir la franja de tarde de la convocatoria de huelga parcial, cuando la oferta de convoyes volverá a ser del 40 %, mientras que entre las 20:30 y las 22:30 horas será del 20 %.

Ni este artículo, ni sus datos, ni su contenido multimedia o relacionado constituyen recomendación alguna o estrategia de inversión. Inversor Ediciones, SLU (incluyendo a sus profesionales, colaboradores y proveedores) declina cualquier responsabilidad relacionada con el uso que usted dé a los contenidos publicados por finanzas.com y/o la revista INVERSIÓN.