La huelga de controladores franceses obliga a cancelar 21 vuelos en El Prat

La huelga de controladores aéreos franceses, que se prolongará hasta el viernes, ha obligado a cancelar hasta 21 vuelos del aeropuerto de Barcelona-El Prat, las instalaciones españolas donde se han producido más cancelaciones.

Un total de cincuenta vuelos se han cancelado hasta las 19.00 horas de hoy entre los aeropuertos de la red de Aena y diferentes destinos de Francia y el resto de Europa, según datos del gestor aeroportuario.

De los vuelos anulados, 19 correspondieron a las rutas entre España y Francia, del total de 221 programados para hoy, y 31 a las que enlazan los aeropuertos españoles con otros destinos europeos, de los 1.711 previstos para esta jornada.

El aeropuerto español en el que más cancelaciones se han producido ha sido Barcelona-El Prat, con 21, de las que seis son conexiones con Francia y quince con otros destinos de Europa.

En el aeropuerto Adolfo Suárez Madrid-Barajas se han cancelado cinco operaciones, dos de ellas con Francia y 3 con el resto de destinos europeos.

También se han visto afectados por estas anulaciones los aeropuertos de Alicante (6 cancelaciones), Valencia (6), Málaga (4), Ibiza (2), Palma (2), Santander (2), Gran Canaria (1) y Vitoria (1).

Ni este artículo, ni sus datos, ni su contenido multimedia o relacionado constituyen recomendación alguna o estrategia de inversión. Inversor Ediciones, SLU (incluyendo a sus profesionales, colaboradores y proveedores) declina cualquier responsabilidad relacionada con el uso que usted dé a los contenidos publicados por finanzas.com y/o la revista INVERSIÓN.