La horchata en polvo bio y las croquetas de gintónic, a prueba en Alimentaria

Croquetas de gintónic y de calçots, horchata en polvo bio y confeti de jamón y chorizo. Estas son algunas de las más de 300 innovaciones que se mostrarán en el salón Alimentaria, que arrancará el próximo lunes y que, por primera vez, permitirá a los asistentes probar algunas de estas exquisiteces.

Las innovaciones concentran siempre la atención de los profesionales que acuden al principal salón del ámbito agroalimentario que se celebra en España y uno de los más importantes de ámbito internacional, lo que ha llevado a los organizadores a acercar este año estos productos de una manera más interactiva.

Así, Alimentaria 2018, que se celebrará del 16 al 19 de abril, ofrecerá la oportunidad a cada visitante de probar dos de los alimentos o bebidas expuestos en las vitrinas de Innoval (que acogerá la mayoría de las novedades) entre una selección de una veintena.

Aunque las innovaciones son muy variadas, muchas de ellas surgen como respuesta a la inquietud por contar con productos cada vez más sanos, con ingredientes ecológicos, y menos azúcar, sal y grasas.

Entre ellos, destacan los platos horneados que sustituyen a los fritos, los basados en superalimentos como la quinoa, el kale (una especie de berza), así como los loncheados veganos y las propuestas sin gluten o sin lactosa.

En este apartado saludable se encontrarían también la horchata en polvo bio, que tiene efectos digestivos, prebióticos y anticolesterol; la ginebra sin alcohol y de manzana verde; los batidos de cacao sin leche basados en la avena; los aperitivos de tiras de carne de vacuno de producción ecológica; los snacks veganos, como las cortezas de lentejas con cúrcuma y los chips de garbanzos ecológicos.

Otros lanzamientos que llaman la atención son las croquetas de gustos sorprendentes que van desde el gintónic y los calçots, hasta las frutas exóticas y de texmex; los bocadillos de calamares envasados individualmente y aptos para el horno; y las pizzas de Kit Kat.

Entre las bebidas, destacan también las cervezas artesanas con "agua de nubes" o elaborada con pimientos de Padrón o con calabaza.

De la mano de todas estas innovaciones, Almentaria ofrecerá experiencias culinarias de la mano de hasta 35 cocineros de prestigio internacional y que ostentan restaurantes que suman 45 estrellas Michelin, como Carme Ruscadella, Ángel León, Elena Arzak, Andoni Luis Aduriz, Paco Pérez, Dani García, Fina Puigdevall, Mario Sandoval y Paco Roncero.

El salón, que espera recibir unos 150.000 visitantes, cuenta con un espacio, "The Alimentaria Experience", en el que se darán cita unos 50 showcookings y talleres magistrales en los que se abordarán aspectos como la apuesta de la hostelería por posicionar la mejor cocina contemporánea en sus restaurantes o la importancia de los "menú-degustación".

La oferta de Restaurama, que concentra a 300 firmas que ofrecen productos y servicios para el canal Horeca (hoteles, restaurantes y cafés), también se complementará con el Beer Craft Corner, dedicada en exclusiva a la cerveza artesana, un sector en auge.

Ni este artículo, ni sus datos, ni su contenido multimedia o relacionado constituyen recomendación alguna o estrategia de inversión. Inversor Ediciones, SLU (incluyendo a sus profesionales, colaboradores y proveedores) declina cualquier responsabilidad relacionada con el uso que usted dé a los contenidos publicados por finanzas.com y/o la revista INVERSIÓN.