La Hiruela, único municipio de Madrid que opta a ser capital de turismo rural

El municipio madrileño de La Hiruela, en el norte de Madrid, es uno de los nueve candidatos de todo el país para ser elegido "capital del turismo rural 2019", en una campaña que busca dar a conocer a los pueblos más atractivos para practicar el turismo rural en España.

En total, 215 localidades de 15 comunidades autónomas han participado en esta iniciativa del portal 'Escapada rural', cuyas votaciones se podrán realizar hasta el próximo 28 de abril, para que 9 de mayo se pueda anunciar al vencedor.

Finalmente, se ha hecho una selección que ha dejado como finalistas a Almagro (Ciudad Real), Buñol (Valencia), Cangas del Narcea (Asturias), Montblanc (Tarragona), Navaluenga (Ávila), Parada de Sil (Orense), Santillana del Mar (Cantabria), Setenil de las Bodegas (Cádiz) y Trujillo (Cáceres), además de La Hiruela.

Con todo, la campaña busca dar visibilidad a los municipios que apuestan por este tipo de turismo rural, además de "estrechar vínculos" entre los pueblos participantes, según recoge en un comunicado la plataforma Sierra Norte Madrid, que defiende la candidatura del municipio madrileño.

El alcalde de La Hiruela, Ignacio Javier Merino, afirma que ser finalista de la capital del turismo rural "supondría un reconocimiento a la labor diaria" del pueblo, que trata de "cuidar y mantener" su presencia a nivel nacional.

Además, considera que también sería un empuje para las localidades con menos de 100 habitantes, "que luchan cada día por evitar la lacra de la despoblación".

Ni este artículo, ni sus datos, ni su contenido multimedia o relacionado constituyen recomendación alguna o estrategia de inversión. Inversor Ediciones, SLU (incluyendo a sus profesionales, colaboradores y proveedores) declina cualquier responsabilidad relacionada con el uso que usted dé a los contenidos publicados por finanzas.com y/o la revista INVERSIÓN.