La Fundación We Are Water inaugura su primera oficina en la India

La Fundación We Are Water, que tiene como objetivo sensibilizar sobre los efectos negativos de la falta de recursos hídricos adecuados y llevar a cabo acciones para paliarlas, ha inaugurado su primera oficina en la India.

Según ha informado esta organización sin ánimo de lucro creada en 2010 con el apoyo de la empresa Roca, el objetivo es realizar un seguimiento más cercano de los proyectos de cooperación en los que la Fundación participa en distintas regiones indias, así como prestar mayor apoyo a las iniciativas de administraciones y entidades locales.

Hasta la fecha, la Fundación We Are Water ha desarrollado nueve proyectos en la India, que han beneficiado a más de 100.000 personas.

Estos proyectos se han dirigido a la perforación de pozos, la construcción de embalses y letrinas, o la instalación de sistemas de riego por goteo con energía solar.

El director de la Fundación We Are Water, Xavier Torras, ha explicado que en los más de siete años que llevan trabajando en las zonas más desfavorecidas del planeta abordando temas relacionados con el agua, la higiene y el saneamiento han conseguido "completar 30 proyectos" y "contribuido a proporcionar una mejor calidad de vida a más de 400.000 personas en todo el mundo, una cuarta parte de ellas en la India".

"Estamos convencidos de que la nueva oficina nos permitirá contribuir a la causa de una manera más cercana y activa", ha afirmado Xavier Torras. EFE.

Ni este artículo, ni sus datos, ni su contenido multimedia o relacionado constituyen recomendación alguna o estrategia de inversión. Inversor Ediciones, SLU (incluyendo a sus profesionales, colaboradores y proveedores) declina cualquier responsabilidad relacionada con el uso que usted dé a los contenidos publicados por finanzas.com y/o la revista INVERSIÓN.