La flota vasca captura 8.000 toneladas de anchoa en el inicio de la campaña

La flota vasca ha pescado un total de 8.000 toneladas de anchoa en un "positivo" arranque de la campaña de capturas de esta especie, mientras que la costera del verdel ha finalizado con unas cifras que rondan las 11.000 toneladas, según ha desvelado hoy el viceconsejero de Agricultura, Pesca y Política Alimentaria del Gobierno Vasco, Bittor Oroz.

El responsable del Gobierno Vasco ha dado a conocer estas cifras durante el "Antxua Eguna", que se celebra en Getaria (Gipuzkoa), donde ha expresado su "satisfacción" por la marcha de la campaña de la anchoa, especie que se ha pagado hasta ahora a un precio medio de 1,42 euros el kilo.

Según informa su departamento en una nota, Oroz ha explicado que aunque el precio medio que se ha abonado es "algo inferior" que el del año pasado, en la campaña actual las capturas son "superiores" ya que en 2017 hasta este mismo momento se habían pescado 6.000 toneladas con un precio medio de venta de 1,78 euros el kilo.

"Todavía quedan meses de costera y esperamos poder anunciar un final de campaña exitoso", ha señalado el viceconsejero quien también ha valorado la recientemente concluida costera del verdel, durante la que ?se pescaron 11.000 toneladas con un precio medio de 0,97 euros el kilo", cuando el año anterior se apresaron 12.800 toneladas que se pagaron a 0,93 euros el kilo.

Oroz ha enfatizado también el "decidido apoyo del Ejecutivo autónomo a la totalidad de la cadena de valor del sector pesquero de Euskadi, desde la extracción hasta la comercialización".

En este sentido, ha recordado "los esfuerzos que se están llevando a cabo para divulgar entre la población la excelencia de los productos pesqueros vascos, a través de las campañas informativas, la organización y participación en diversas ferias", así como "la consecución de acuerdos con las principales cadenas de distribución para que en sus establecimientos la presencia de producto local y de calidad de Euskadi sea una máxima".

Ni este artículo, ni sus datos, ni su contenido multimedia o relacionado constituyen recomendación alguna o estrategia de inversión. Inversor Ediciones, SLU (incluyendo a sus profesionales, colaboradores y proveedores) declina cualquier responsabilidad relacionada con el uso que usted dé a los contenidos publicados por finanzas.com y/o la revista INVERSIÓN.