La FFTM aumenta en un 21,8 % los recursos para 2019 en promoción turística

Mahón, 4 dic (EFE)- La Fundación Fomento del Turismo Menorca (FFTM) contará en 2019 con un presupuesto de 3.681.430 euros, según aprobó anoche el patronato de la entidad.

Esta cifra supone un aumento del 21,8 % con respecto al destinado en 2018. Las cuentas han salido adelante gracias al voto favorable del equipo de gobierno. Votaron en contra los representantes empresariales y el PP.

Además, a los 3,6 millones de euros para afrontar acciones de promoción, producto, información y calidad turística, se añadirán los recursos que el Consell Insular de Menorca consignará a través de la dirección insular de Promoción Turística, con el fin de desarrollar grandes proyectos generadores de producto.

La FFTM ha destacado los 2,1 millones de euros destinados exclusivamente a promoción turística y ha calificado esta partida de "histórica".

El capítulo de producto también experimenta un crecimiento interanual del 85 %, alcanzando los 800.000 euros. El esfuerzo en este campo responde, según la FFTM, a dar un "impulso decisivo" a la creación y estructuración de productos innovadores y diferenciados.

Además, por primera vez se establecen capítulos específicos sobre conocimiento (110.596 euros), innovación (78.095 euros) y conectividad (106.765 euros).

El presupuesto de 2019 será el primer presupuesto en materia turística que se gestionará íntegramente desde Menorca.

Este hecho provocará la ampliación del número de trabajadores de la FFTM en 5 plazas, estabilizando la plantilla en un total de 39.

En cuanto a las acciones que se llevarán a cabo en 2019 destacan centrar la promoción en Menorca Reserva de la Biosfera, enfocar la estrategia hacia la calidad, mejorar la visibilidad online, hacer promoción especializada de productos turísticos según mercados y segmentos, dar un espacio a los proyectos Menorca Deportiva, Accesible y Cosmopolita e incrementar la asistencia en ferias especializadas.

Por otro lado, también se prevé apostar por las acciones de marketing en destino, mejorar la conectividad directa con nuevas rutas, potenciar las acciones con compañías aéreas y marítimas, participar en fórums internacionales de transporte aéreo, trabajar con los segmentos estratégicos para desarrollar productos innovadores y diferenciadores y crear servicios experienciales que den respuesta a nuevas formas de consumo.

Finalmente, la FFTM pretende mejorar la experiencia del visitante en destino, homogeneizar la imagen de Menorca, fomentar el asociacionismo empresarial, reforzar el conocimiento para la gestión turística, promocionar la cultura de la innovación entre los empresarios del sector e incentivar y apoyar proyectos innovadores de futuro.

Ni este artículo, ni sus datos, ni su contenido multimedia o relacionado constituyen recomendación alguna o estrategia de inversión. Inversor Ediciones, SLU (incluyendo a sus profesionales, colaboradores y proveedores) declina cualquier responsabilidad relacionada con el uso que usted dé a los contenidos publicados por finanzas.com y/o la revista INVERSIÓN.