La feria Retro Clásica logra su mayor número de asistentes con más de 40.000

Más de 40.000 personas han acudido a la séptima edición de la feria del vehículo clásico, de época y colección Retro Clásica, celebrada en Bilbao Exhibition Centre (BEC), lo que supone la cifra más alta de visitantes lograda por este certamen.

Según ha informado la organización, la feria, que ha ocupado una superficie de 65.000 metros cuadrados, ha mejorado "sus cifras del año pasado" con visitantes del País Vasco, Asturias, Navarra, Madrid, Castilla-León, La Rioja, Cantabria y Francia.

El certamen, que ha destacado por "la calidad de varios de los modelos exhibidos", ha acogido un año más un "motorshow" con un circuito meta contra meta de 500 metros y 40 pilotos en cada una de las pruebas llevadas a cabo el sábado y el domingo.

El sábado el ganador fue Óscar Palacios, a bordo del CM Silver Cars S2, que superó a José Antonio Intxausti, con Opel Kadett GSI, mientras que Ander Corcuera fue tercero, con un VW Golf 1.8 GTJ MK II.

El domingo el campeón fue Asier Sánchez, con un Formula TT Haybusa Kubit, y completaron el podio Natxo Zuloaga, con Fiat Punto Abarth, y Juan Carlos Vázquez, con Seat León Supercopa.

La prueba superespecial entre los campeones de ambas jornadas se decidió a favor de Óscar Palacios.

En la exposición han destacado las zonas dedicadas a Mercedes-Benz y al Seat 600, así como el espacio del Museo de Coches Antiguos y Clásicos Torre Loizaga, con un Rolls-Royce de 1930, un Ferrari Testarrosa de 1984 y un Lamborghini de 1982.

En el apartado de motocicletas clásicas, ha destacado el puesto de Plentzia Classic con una selección de 16 modelos de competición y Gran Premio, como una Harley Davidson de 1918 y las Honda y Yamaha de 250 cc que pilotaron Sito Pons, Joan Garriga, Carlos Cardús y Dani Pedrosa. EFE.

1010054

.

.

Ni este artículo, ni sus datos, ni su contenido multimedia o relacionado constituyen recomendación alguna o estrategia de inversión. Inversor Ediciones, SLU (incluyendo a sus profesionales, colaboradores y proveedores) declina cualquier responsabilidad relacionada con el uso que usted dé a los contenidos publicados por finanzas.com y/o la revista INVERSIÓN.