La familia Piëch se asegura una minoría de bloqueo del 25,1 % en Porsche SE

Ferdinand Piëch ha vendido la mayor parte de su capital en Porsche SE a su hermano pequeño, Hans Michel Piëch, de modo que la familia se asegura una minoría de bloqueo del 25,1 %, informa hoy el diario alemán "Frankfurter Allgemeine Zeitung" (F.A.Z.).

Hans Michel Piëch, de 75 años y abogado, ha adquirido la mayor parte de la participación del 14,7 % de Ferdinand Piëch en Porsche SE, que es el holding que agrupa sendas participaciones del 50 % en Porsche AG, que es el negocio automovilístico, y en Volkswagen.

La participación de Ferdinand Piëch está valorada en 1.150 millones de euros, precio que se va a rebajar en un 20 %.

Ahora Hans Michel Piëch tiene una minoría de bloqueo del 25,1 % en Porsche SE, según ha dicho él mismo al rotativo alemán.

"Ha sido una decisión conjunta de las familias Porsche y Piëch", ha explicado Hans Michel Piëch al F.A.Z.

Hasta que se ejecute la transacción, Piëch, que fue presidente de la junta directiva del grupo Volkswagen entre 1993 y 2002, seguirá siendo miembro del consejo de supervisión de Porsche.

Aproximadamente un 4,3 %, que no ha adquirido Hans Michel Piëch, va a ir a otros miembros de la familia.

Hasta ahora Hans Michel Piëch tenía una participación del 14,7 %, un 4,3 % era de Josef Ahorner, un sobrino de Piëch, un 14,6 % de Porsche GmbH y un 51,7 % es de la fundación privada familiar Ferdinand Porsche.

Porsche SE tiene un 52,2 % de los derechos de voto de Volkswagen, el Estado de Baja Sajonia tiene un 20 %, Qatar tiene un 17 % y el resto está en manos de accionistas más pequeños.

Por ello las familias Porsche y Piëch tienen de facto el control en Volkswagen, aunque Baja Sajonia mantiene el derecho de veto en decisiones importantes.

Ni este artículo, ni sus datos, ni su contenido multimedia o relacionado constituyen recomendación alguna o estrategia de inversión. Inversor Ediciones, SLU (incluyendo a sus profesionales, colaboradores y proveedores) declina cualquier responsabilidad relacionada con el uso que usted dé a los contenidos publicados por finanzas.com y/o la revista INVERSIÓN.