La familia Bargalló recupera el 100 % de la propiedad de Olis Bargalló

La empresa Olis Bargalló, dedicada al envasado y distribución de aceite de oliva, vuelve a pertenecer al 100 % a la familia fundadora de la compañía, la familia Bargalló, después de que Francesc Bargalló haya adquirido el 30 % que desde 2013 estaba en manos de la familia Catá.

Según ha informado Olis Bargalló, la participación de la familia Catá ha supuesto "unos años de bloqueo" ya que no les han permitido "crecer de la manera más adecuada", según el consejero delegado de la empresa, Francesc Bargalló.

Durante la crisis económica, Olis Bargalló fue absorbiendo empresas aceiteras que cerraban o que pasaban por momentos delicados con el objetivo de fortalecerse en el sector.

Una de estas operaciones fue la compra en 2013 de la empresa de la familia Catá, Basseda, con sede en Granollers, lo que supuso "varios contratiempos a Bargalló" ya que la empresa atravesaba dificultades de viabilidad y la operación obligó a un saneamiento importante de la empresa absorbida y del personal incorporado.

Según Bargalló, esta situación fue "generando desavenencias importantes entre los accionistas" que han ralentizado la puesta en marcha de las estrategias y nuevos objetivos de futuro de la compañía.

Tras recuperar el 100 % de la empresa, para los próximos dos años se prevé un crecimiento de la compañía hasta alcanzar una cifra de negocio de 10 millones de euros y completar la distribución de los productos de la marca Olis Bargalló por toda Cataluña, Baleares y Andorra, además de la introducción de nuevos productos en la marca y potenciar la marca Basseda.

Ni este artículo, ni sus datos, ni su contenido multimedia o relacionado constituyen recomendación alguna o estrategia de inversión. Inversor Ediciones, SLU (incluyendo a sus profesionales, colaboradores y proveedores) declina cualquier responsabilidad relacionada con el uso que usted dé a los contenidos publicados por finanzas.com y/o la revista INVERSIÓN.