La facturación del sector farmacéutico creció un 2,7 % en Canarias en 2015

Las ventas del sector farmacéutico crecieron el año pasado en Canarias un 2,7 por ciento, casi el doble de lo que lo hicieron en el conjunto del país (1,4 %), según un estudio de la consultora Health Market Research España.

En Canarias, el año pasado aumentó la facturación en todos los segmentos de productos de este sector: un 2,7 % las ventas totales, un 1,4 % las de medicamentos sujetos a prescripción médica, un 1,2 % las de medicamentos de marca, un 2,3 % las de medicamentos genéricos y un 6,7 % las de productos de consumo asociados a la salud.

En la provincia de Las Palmas, el 55 % de la facturación del sector farmacéutico la aportan los medicamentos de marca, mientras que los genéricos representan un 15 % y los productos de consumo, un 30 %.

En Santa Cruz de Tenerife, los medicamentos de marca suponen el 60 % de la facturación, con un 11 % para los genéricos y un 29 por ciento para los productos de consumo.

En el conjunto de España, la facturación de medicamentos sujetos a prescripción médica creció un 0,2 % y la de productos de consumo asociados a la salud, un 4,1 %.

En cuanto al tipo de medicamento, las ventas de medicamentos de marca bajaron un 1,0 % y las de genéricos repuntaron un 4,7 %.

Los medicamentos de marca suponen el 55 % de la facturación del sector en el país, mientras que los genéricos aportan un 16 % y los productos de consumo, un 29 %.

Ni este artículo, ni sus datos, ni su contenido multimedia o relacionado constituyen recomendación alguna o estrategia de inversión. Inversor Ediciones, SLU (incluyendo a sus profesionales, colaboradores y proveedores) declina cualquier responsabilidad relacionada con el uso que usted dé a los contenidos publicados por finanzas.com y/o la revista INVERSIÓN.