La facturación de la industria cántabra creció un 13,6 % en mayo

La facturación de la industria cántabra creció un 13,6 por ciento en mayo, ocho puntos por encima de la media española, respecto al mismo mes del año anterior y también repuntó la entrada de pedidos, un 15,6.

Según los datos publicados hoy por el Instituto Nacional de Estadística, la cifra de negocio de la industrial se incrementó en todas las comunidades autónomas y de media aumentó un 13,6 por ciento.

A la cabeza se situaron Baleares (21,6 %), Extremadura (18,5 %) y Andalucía (17,7 %) mientras que las subidas más moderadas se registraron en Castilla y León (5,9 %), Navarra (5,9 %) y Canarias (6,7 %).

De media hasta mayo la facturación industrial se incrementó un 11,4 por ciento en Cantabria, frente al 8,5 por ciento nacional.

También la entrada de pedidos evolucionó mejor en la comunidad autónoma que en el conjunto del país, donde el aumento fue del 7,9 por ciento.

Creció en trece comunidades, lideradas por Asturias (36,1 %), Baleares (26,1 %) y Andalucía (17,7 %), bajó en tres, sobre todo en Aragón (-9,1 %) y se mantuvo en Canarias.

Hasta mayo subió un 9,5 por ciento en Cantabria y un 8,6 por ciento en el conjunto de las comunidades autónomas.

Ni este artículo, ni sus datos, ni su contenido multimedia o relacionado constituyen recomendación alguna o estrategia de inversión. Inversor Ediciones, SLU (incluyendo a sus profesionales, colaboradores y proveedores) declina cualquier responsabilidad relacionada con el uso que usted dé a los contenidos publicados por finanzas.com y/o la revista INVERSIÓN.