La exdirectora de Turismo de Cataluña, Marian Muro, premio Timó de Oro

La exdirectora de Turismo de la Generalitat de Cataluña, Marian Muro, ha sido galardonada hoy con el premio Timó de Oro, que entrega la Unión de Empresarios de Hostelería y Turismo de la Costa Brava Centro.

La presidenta de esta organización, Barbara Hallé, ha explicado en una ceremonia que ha tenido lugar en Castell-Platja d'Aro que el reconocimiento a Muro es por su trayectoria en el sector y su labor al frente de la Dirección General de Turismo.

Hallé ha calificado en su intervención la temporada turística de "espléndida" y lo ha justificado parcialmente en la coyuntura sociopolítica internacional y en el incremento de clientes de proximidad procedentes principalmente de España y Francia.

La presidenta ha reclamado de todos modos una mayor celeridad en el control de los nuevos modelos de economía colaborativa en el sector del turismo para conseguir que cumplan "su obligación de tributar".

En su discurso, Marian Muro ha querido compartir el galardón con su equipo de trabajo en la Generalitat y ha destacado que el turismo ejerce de motor económico en la economía actual.

El premio Timó de Plata ha recaído en el ex presidente de las Juventudes Musicales de Torroella de Montgrí, Josep Lloret, organizador de 32 ediciones del festival de música de esta localidad ampurdanesa, y en la empresaria hostelera Montse Closas.

La gala ha servido también para reconocer la labor de los establecimientos de la Unión de Empresarios de Hostelería y Turismo de la Costa Brava Centro, que han cumplido 25 y 50 años de actividad.

El premio Cooperativa ha recaído en la compañía Frit Ravich, productora de aperitivos y distribuidores de la suya y de otras marcas, con un amplio reconocimiento entre los responsables de establecimientos de hostelería y restauración.

La ceremonia ha contado con la presencia de autoridades como el actual director de Turismo de la Generalitat de Cataluña, Octavi Bono, o el presidente de la Diputación de Girona, Pere Vila.

Ni este artículo, ni sus datos, ni su contenido multimedia o relacionado constituyen recomendación alguna o estrategia de inversión. Inversor Ediciones, SLU (incluyendo a sus profesionales, colaboradores y proveedores) declina cualquier responsabilidad relacionada con el uso que usted dé a los contenidos publicados por finanzas.com y/o la revista INVERSIÓN.