La empresa OLC, participada por CLH, inaugura un oleoducto en Omán

La empresa omaní Orpic Logistics Company (OLC), participada por la Compañía Logística de Hidrocarburos (CLH), ha inaugurado hoy un oleoducto en Omán situado entre las ciudades de Mascate y Sohar, en el que ha invertido 336 millones de dólares (unos 274 millones de euros).

En el mismo acto, OLC también ha inaugurado la instalación de almacenamiento de petróleo de "Al Jefnain", que está conectada al oleoducto y cuenta con una capacidad de más de 170.000 metros cúbicos, ha informado la compañía española en un comunicado.

El oleoducto, que tiene una longitud de 290 kilómetros y ya se encuentra operativo, permite transportar más de la mitad de los combustibles del país, mejorando así la eficiencia, la sostenibilidad y la seguridad vial, ya que reduce la frecuencia de viajes de los camiones cisterna, según CLH.

La infraestructura está conectada con el Aeropuerto Internacional de Mascate, que recibe combustible de aviación directamente desde la instalación de "Al Jefnain", situada en las inmediaciones de la capital del país, a través de 25 kilómetros de oleoducto.

El consejero delegado de CLH, Jorge Lanza, ha señalado que la construcción del oleoducto es un "hito significativo" en la historia de la compañía, que está "comprometida" con el desarrollo de la economía y el talento de Omán.

Lanza ha destacado que la empresa espera seguir realizando más proyectos en Omán y en la región.

Ni este artículo, ni sus datos, ni su contenido multimedia o relacionado constituyen recomendación alguna o estrategia de inversión. Inversor Ediciones, SLU (incluyendo a sus profesionales, colaboradores y proveedores) declina cualquier responsabilidad relacionada con el uso que usted dé a los contenidos publicados por finanzas.com y/o la revista INVERSIÓN.