La edición especial del Peugeot 208 Roland Garros, desde 17.160 euros

Peugeot ha anunciado el lanzamiento del 208 Roland Garros, una edición especial que incorpora elementos de diseño inspirados en el color de las pistas de tierra batida del torneo, que estará disponible desde 17.160 euros.

El Peugeot 208 Roland Garros, cuyo logo adorna los laterales y la parte trasera del vehículo, equipa unos espejos retrovisores con intermitentes en color "tierra batida", color integrado asimismo en las letras de "Peugeot" del frontal y del portón trasero.

La nueva edición, similar al GT Line, supone un nuevo punto en la "estrecha" colaboración entre Peugeot y el torneo, y llega "con un aire más deportivo" gracias a la calandra "Equalizer" con bordes cromados, que se percibe también en su anchura y en un contorno más grueso que el resto de la gama, ha explicado la automovilística en un comunicado.

En su interior también destacan las referencias al torneo en los cinturones, en los asientos, en el fuelle de la palanca de cambios o en el volante, que lleva el logo de la competición serigrafiado.

La nueva edición incluye pedales de aluminio, luces LED en el contorno del panel de instrumentos, techo panorámico con cortinilla manual, pantalla táctil Mirror Screen, Pack Wifi, radio Trituner y cámara de visión trasera con detector de obstáculos.

La versión exclusiva del 208 monta motores gasolina PureTech 1.2 litros de 110 CV y diésel BlueHDI 1.6 litros de 100 CV.

El 208 Roland Garros está disponible en dos colores de serie: el blanco perla nacarado y el negro perla nera.

La relación de Peugeot y el tenis comenzó en 1989, cuando la marca francesa se convirtió en patrocinador del torneo parisino de tierra batida, y se ha ampliado con el patrocinio de otros torneos, jugadores consolidados y promesas de los circuitos masculino y femenino o ediciones especiales de su gama de productos.

La primera versión Roland Garros apareció en 1989 en los modelos 205 y 405.

Ni este artículo, ni sus datos, ni su contenido multimedia o relacionado constituyen recomendación alguna o estrategia de inversión. Inversor Ediciones, SLU (incluyendo a sus profesionales, colaboradores y proveedores) declina cualquier responsabilidad relacionada con el uso que usted dé a los contenidos publicados por finanzas.com y/o la revista INVERSIÓN.