La DOCa Rioja seduce a prescriptores alemanes con sus cien mejores vinos

La Denominación de Origen Calificada (DOCa) Rioja ha "seducido" a los prescriptores alemanes con una exhibición de sus cien mejores vinos que se venden en Alemania, según un panel de cata formado por expertos y líderes de opinión de este país.

El Consejo Regulador de la DOCa Rioja ha detallado hoy, en una nota, que esa es una de las conclusiones de la iniciativa "Best of Rioja", celebrada recientemente en las ciudades alemanas de Colonia, Frankfurt y Hamburgo.

Prescriptores de referencia, sumilleres, compradores y representantes de la alta gastronomía y de medios de comunicación especializados han asistido a este programa, donde han conocido las cien mejores referencias de Rioja que se venden en Alemania, que es el segundo importador de la DOCa.

Los cien vinos seleccionados entre las más de 350 muestras presentadas por 130 bodegas se han agrupado de acuerdo a los precios de venta de las bodegas: blancos y rosados de entre 3,5 y 10 euros; tintos de crianza de entre 4,50 y 20; tintos de reserva, gran reserva y genéricos de entre 6,50 y 20; y tintos de reserva, gran reserva y genéricos a partir de 20 euros.

Se ha pretendido, con esta clasificación, mostrar a los profesionales el valor que Rioja puede ofrecer en cada una de las diferentes categorías.

Un total de 180 bodegas de Rioja están presentes en el mercado alemán, según su Consejo Regulador, que insiste en trasladar el mensaje de calidad de Rioja y potenciar los vinos de valor añadido, como son las categorías de crianza, reserva y gran reserva.

"A pesar de las dificultades de crecimiento en un mercado maduro y abierto, donde hay que competir con miles de referencias, el consumidor alemán es uno de los que han venido mostrando mayor fidelidad al vino Rioja", ha subrayado.

Entre los asistentes al "Best of Rioja", el Consejo ha destacado al periodista y educador del vino de Rioja David Schwarzwälder, quien ha señalado "el atractivo contraste entre los vinos presentados, la amplia y variada oferta de Rioja, que ha corroborado, así, ser un referente de altísima calidad en muy diversos estilos de vino". EFE.

Ni este artículo, ni sus datos, ni su contenido multimedia o relacionado constituyen recomendación alguna o estrategia de inversión. Inversor Ediciones, SLU (incluyendo a sus profesionales, colaboradores y proveedores) declina cualquier responsabilidad relacionada con el uso que usted dé a los contenidos publicados por finanzas.com y/o la revista INVERSIÓN.